Off supera las 10.000 páginas leídas en Kindle Unlimited

Para aquellos que no lo conozcan, Kindle Unlimited es un programa de Amazon que, mediante una suscripción de 10 euros/mes, permite la descarga de hasta 10 libros en nuestra cuenta Kindle sin coste adicional. Mientras dura la suscripción, dura este derecho. Es una iniciativa de la que ya hablé hace algún tiempo y que recomiendo encarecidamente. La biblioteca de Unlimited contiene, a día de hoy, más de 1.000.000 de libros (que son unos cuantos para saciar el ansia de los más voraces lectores).

Para los autores

Desde el otro lado de la baraja, la de los autores, también es una iniciativa excepcional. Las ventas no se producen por descargas directas, sino por páginas leídas a las que se les asigna un precio (que es proporcional al fondo global de KDP Select para cada mes). Para calcular el número de páginas de nuestros libros, independientemente del formato de lectura (Kindle, móvil, PC, etc), Amazon utiliza un algoritmo que llama KENP: Kindle Edition Normalized Page Count, Contador de Páginas Normalizado de la Edición Kindle. En mi caso, Off tiene 837 KENP.

La única pega del sistema, es que obliga al autor a publicar con Amazon en exclusiva. Pero, de momento, es una pega que pago con gusto. Buscar en Amazon el término “Ciencia Ficción” y que Off aparezca en la primera página no hubiera sido posible sin esta exclusiva en Unlimited.

Las cifras

Es una sensación sumamente agradable comprobar cómo suben las páginas leídas día a día. Al contrario que con las ventas directas, mediante esta opción sí se ve en tiempo real que nos están leyendo.

A fecha 3 de diciembre, Off ha superado con creces la barrera de las 10.000 páginas que, aunque en términos globales parecen pocas, son motivo de alegría y alborozo.

¡Espero que siga la racha! ¡A leer, a leer!

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: